cocktail verano

Los cócteles para acompañar las comidas y cenas se han convertido en tendencia en los restaurantes Torres y García y Tata Pila. En Ovejas Negras Company, situado en el corazón de Sevilla, recogemos la nueva tendencia de maridar nuestros platos con cócteles. Conscientes de las demandas de los comensales y sabiendo que a los bartenders se les han quedado pequeños los mixing club, en Ovejas Negras Company presentamos en las cartas de dos de nuestros locales una nueva fórmula dual. Torres y García y Tata Pila se suman así al binomio comida + coctelería en una oferta gastronómica diferente.

Torres y García, coctelería para platos Bib Gourmand

Desde la calle Harinas, en pleno corazón de la ciudad y próxima a la Maestranza, Torres y García mete en una coctelera platos que son todo un referente para los amantes de la nueva cocina rústica junto con los espirituosos de personalidad propia sello de la casa. La mezcla en sí misma está servida por partida doble: en la nueva cocina rústica de sabores tradicionales e innovadores; y en la mezcla de licores internacionales y destilados de la tierra. Parada imprescindible para sevillanos y visitantes de la ciudad.

Buen ejemplo de esta combinación es el combinado Sherry Sour, un explosivo mixing entre vinagre de Jerez, Cream, ron Plantation, lima, sirope y el pique del bitter habanero. El Sherry Flip también se hace notar al mezclar en una misma copa vinos olorosos andaluces con sirope y nuez moscada. Ambos toman el relevo de las cervezas y vinos más tradicionales para dar un golpe de efecto a platos como la porra antequerana, la col asada con espuma de ajo negro o el jarrete con crema de hinojo.

 

cocktail torres y garcia

cocktail torres y garcia

 

Además de por sus mezclas, los combinados de Torres y García llaman la atención por sus originales formas de presentación. Los recipientes donde se sirven no dejan indiferente a nadie. En una lata de conservas se nos presenta el Calichi, un mix a base de Mezcal, licor de lichi, Aperal, pomelo en gajos, sirope de ágave y mucho mucho hielo para combatir las altas temperaturas. Igualmente llamativo es el Moscow Mule, vodka, lima y ginger beer servido en una jarra de cobre helada. Tanto uno como otro forman un tándem perfecto con el saäm con ceviche de pescado y crema ácida de boniato o con el ajoblanco de anacardos con sardina asada, uva, tobiko y crema de aceituna.

 

cocktail torres y garcia

 

En Torres y García lo común deja espacio a la vuelta de tuerca, como en el caso del New Bloody Mary, con vodka, tomate, soja, limón y schichimi togarashi. Un perfecto combinado como entrante, paréntesis entre platos y como acompañante al postre en un entorno también pasado por la coctelera: casona antigua del Arenal y decoración industrial.

 

 

La apuesta por la coctelería en Torres y García viene a reforzar su dominio en Sevilla como uno de los lugares imprescindibles a los que acudir. Y es que la carta de combinados se suma a la cocina de alta calidad a buen precio que ha llevado a Torres y García a ser reconocido por la Guía Michelin como Bib Gourmand 2018. Una mención especial que homenajea la buena calidad de la cocina a un precio moderado y adaptada a todos los públicos.

Torres y García

Calle Harinas, 2 y 4, Sevilla

955 54 63 85

www.torresygarcia.es

 

Tata Pila, bistró andaluz y cócteles afterwork

A tan solo unos metros y en el mismo centro histórico de la ciudad, Tata Pila es el espacio que, sin duda, apuesta más por la mezcla. Este bistró andaluz ya fue pionero al combinar recetas francesas y andaluzas con el punch característico de ambas cocinas. Las combinaciones son innatas a Tata Pila y en materia de coctelería también se atreven a fusionar las bebidas espirituosas galas con fermentados andaluces.

El bartender agita, mezcla y escancia cócteles de lo más chic como el Fernandito a base de brandy Fernando de Castilla, lima, hierbabuena, azúcar y sidra o el Alfonsito, un Bloody Mary con sorpresa: el toque inconfundible del oloroso Alfonso. Acompañados por un steak tartar con toque andalusí de zanahoria y brioche de mantequilla o por la caballa a la meuniere de manteca colorá son el mix perfecto para un afterwork con amigas en la terraza de la calle Julio César.

 

cocktail torres y garcia

 

Para sobremesas largas en las que el plan pinta empalmar el día con la noche, nada mejor que un chute extra de energía con el Espresso Queimado, una mezcla de café, Kalhúa, grappa y sirope de azúcar. O si se prefiere un combinado más suave, el Rossini a base de fresas y cava o el Flor de Jerez con ron añejo, amontillado Lustau, limón y melocotón son algunas de las propuestas para una tarde de relax en buena compañía.

 

cocktail tata pila

cocktail tata pila

 

Visita (casi) obligada, es el photocall + baño de #TataPilaToilette, un ejemplo más de cómo mezclar conceptos con un éxito rotundo. Sus paredes plagadas de flores son el fondo perfecto sobre el que resaltar una copa de Margarita, el clásico combinado de tequila Cointreau, cítricos y sal. Tan chic como las gambas al ajillo con judías a la barigoule. En sala, la foto queda fetén junto a las ilustraciones del artista local Little o el fotógrafo de moda Juan Delgado. Un lugar à la mode y desenfadado donde quedar por las tardes y celebrar un chin chin chic.

 

cocktail tata pila

 

Tata Pila

Calle Julio César, 14, Sevilla

955 87 08 62

www.tatapila.es

 

El Bandarra de Mamarracha

En plena Plaza de San Francisco el aperitivo se combina con vermut, una bebida que día a día gana adeptos entre  sevillanos y turistas. Por ello Mamarracha ofrece El Bandarra, un inigualable vermut, con el que abrir boca o acompañar cualquier plato de la carta a la brasa: cebolletas a la brasa al estilo calçots o los langostinos asados con mayo de vino de Jerez. El dúo comida + espirituoso bajo el oasis del jardín vertical de Mamarracha.

 

cocktail mamarracha

 

Mamarracha

Calle Hernando Colón, 1, Sevilla

955 12 39 11

www.mamarracha.es