5 postres diferentes con un ingrediente común: el chocolate
Son muchas las recetas y los postres en los que el chocolate es el protagonista, pero en Ovejas Negras Company reinventamos las recetas tradicionales para ofrecerte una nueva apuesta culinaria en Sevilla.
Y es que algunos productos como el chocolate merecen tener una mención especial. El día del chocolate se celebra todos los 7 de julio desde el año 2010, aunque no es el único día del año en el que se rinde homenaje a este manjar demandado por casi todos. Porque aunque nuestras ovejas sean negras, en cuestión de cacao atacamos a cualquier color.
Goloso de chocolate en Ovejas Negras Tapas y La Chunga
El goloso de chocolate es el postre más demandado para aquellos que visitan La Chunga u Ovejas Negras Tapas. Dos restaurantes diferentes pero con un denominador en común: comida para fanáticos más un espacio heterodoxo. El goloso de chocolate es una crema de nata servida en un tarro de cristal. En la parte inferior, trocitos de brownie de chocolate, nueces y perlas de chocolate con sabor a avellana. Consejo: clava la cuchara hasta el fondo y llévate todas las capas.
Bomba de chocolate de Torres y García
En un lugar donde el interiorismo semi industrial se mezcla lacon aires de casona del Arenal y en donde los comensales acuden para probar el nuevo concepto de cocina rústica, no podía faltar la tradicional bomba de chocolate. Esta receta combina a perfección diferentes sabores de chocolate con distintas texturas que se mezclan en el paladar en una explosión de sabores. Solo apto para los que disfrutan llenándose de churretes.
Chocotorta en Mamarracha
Un envase de vidrio para presentar una mousse de chocolate con virutas de caco negro combinado con diferentes texturas: en perlas, en polvo y en mousse. Así es la chocotorta de Mamarracha. Esta receta argentina se (re)construye en Mamarracha con cacao 100% para conferirle un sabor a puro chocolate de esos que se te quedan grabados en el hipocampo. Dedicado a la comida conceptual con carácter urbanita, Mamarracha es un rincón a pocos metros de la Giralda que cuenta con su propio jardín vertical.
Tarta de chocolate en Filo
Bien sea para iniciar la mañana con un chute de energía o para reponer fuerzas a la hora de merendar, esta tarta de chocolate bien merece una visita a Filo. El bizcocho de cacao está decorado con todas las formas de chocolate habidas y por haber. Crema de chocolate blanco y negro, una galleta de cacao y crema de nata, y trozos de aros de galleta recubiertos de chocolate blanco y negro. ¿La dieta? Mejor dejarla para mañana. A tan solo 50 metros de la catedral, Filo se convierte en el palacio de los amantes de este dulce.
Coulant de chocolate con migas de cacao y helado de mango en Tata Pila
En pleno casco histórico de Sevilla y próximo al río, el bistró andaluz Tata Pila conquista las mesas de locales y foráneos con lo que podría ser uno de los postres más representativos en Francia: el coulant de chocolate. Además, en esta ocasión, la chef del establecimiento le incluye unas migas de cacao y un helado de mango que le da el frescor necesario para contrarrestar el dulce. Muy demasié!