Rompe con el San Valentín de flores y bombones. Por eso desde Ovejas Negras Company queremos proponerte tres formas distinta de celebrar el día del amor. Tres menús con los que dirás rápidamente “Sí, quiero”, aunque no sabemos si a nuestros chefs o a tu acompañante.

En Niño Gordo, la última apertura de Ovejas Negras Company, cupido se pone sus galas más divertidas para presentar un menú con el que podrás hacer una atrevida declaración de amor. Comenzarás con una ensalada libanesa de garbanzos salteados al wok, gajos de pomelo y rúcula. Vinagreta de yogur y eneldo. Al lado, pan naan indio servido con humus de hierbabuena.  Además, para compartir, mejillones tikka masala con arroz perfumado con menta y albahaca y cacahuetes. Como plato individual se podrá elegir entre el wok de arroz basmati salteado con centollo de Galicia y edamames. Espuma de chili crab escabechado acompañado de fritura de cangrejo de cáscara blanda o presa ibérica a la cantonesa con pak choi a la parrilla y bechamel de lima. Para terminar pastel meloso de chocolate y jengibre con sopa de chocolate blanco y citronela y helado de mandarina.

 

En Torres y Garcia, el énfasis no está puesto sólo en el romance, sino también en el amor por amigos y familia, y sobre todo por nuestra cocina bib gourmand. Para compartir comenzarás por la ensalada de calabacines con pesto, papaya y vinagreta thai junto a las vieiras con velo de papada, acelgas y sopa montada de espárragos blancos y trufa. Como plato individual eligirás entre atún lacado con miel de ras el hanout, puré de tomate confitado y bimi a la parrilla o solomillo de vaca con puré rústico, cherrys asados y salsa de ajo confitado. Para terminar, fruta de la pasión. pimienta rosa y yogur.

 

Y ya sabemos que París es conocida como la Ciudad del amor, pero en Tata Pila, nuestro bistró andaluz, convertimos Sevilla en el epicentro romántico en el Día de San Valentín con un menú très espécial. Para compartir el chef propone foie au torchon con compota de membrillo y azahar y una cassolette de mejillones con tomate cherry, perejil y Martini blanco. Como plato individual se puede elegir entre la corvina con beurre blanc jerezana y espinacas esparragás o el clásico canelón de carrillada guisada a la bourguignon con puré de patatas, queso de cabra rondeño y manzana CRU. Como Postre individual la copa de turrón casero, yogur y helado de leche merengada.
Todos los menús irán acompañados del maridaje perfecto para armonizar con cada propuesta, además de una copa de cava para finalizar la velada.